A la ya difícil lectura y comprensión de las facturas del servicio de luz y agua como servicios de primera necesidad a los que actualmente se aplica el tipo del 21 % se une que se factura mucho más que el mero consumo en conceptos de tasas, recargos más impuestos. Para colmo con tan solo el impago de un recibo las compañías proceden unilateralmente al corte de suministro dejando a personas a oscuras e indefensos.
Basta ya de administraciones públicas nacional, autonómicas y municipales que hacen la vista gorda ante esta situación por deberse a los intereses de las compañías para que a los cargos políticos se les abran las puertas giratorias y los tengan coaccionados con la deuda por sobretasas y no se atrevan a hacerles frente por miras cortoplacistas de reelecciones para la siguiente legislatura.
https://www.change.org/p/ministerio-de-econom%C3%ADa-de-espa%C3%B1a-reducci%C3%B3n-del-tipo-de-iva-servicios-de-suministro-el%C3%A9ctrico-y-de-agua-al-4?recruiter=612294020&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink