Publicado: 2 de Mayo de 2020


Sabemos que no será fácil pero en la consulta de Javier Pérez nos hemos formado y equipado para seguir ofreciendo la seguridad de siempre y si nos enfrentamos a un patógeno nuevo nos reforzamos y estableceremos unos protocolos de atención más rigurosos para que puedas sentirte atendido/a con la mayor tranquilidad. Nuestra reincorporación será tratando los casos de urgencia y siempre previa cita concertada por teléfono.
En primer lugar al encontrarnos en una situación de riesgo lo primero es priorizar la atención a los casos de urgencia respecto a la labor asistencial rutinaria. Para ello someteremos al paciente antes de acudir a su cita a un triaje telefónico sobre su estado de salud respecto a su exposición al coronavirus y el carácter de su necesidad de atención bucodental.
Después de seleccionar los casos urgentes que requieren tratar según su estado sin mayor demora para evitar su complicación te daremos una serie de consejos para que tengas en cuenta antes de llegar a la clínica. Serán normas para cumplir con objeto de no hacerte esperar y tener todos los cuidados previos antes de pasar al sillón. Destinaremos más tiempo que el habitual para la cita para los preparativos y la recogida que van a ser necesarios.
A tu llegada confirmaremos las preguntas que hicimos al solicitar la cita y tomaremos la temperatura corporal a distancia. Te recibiremos con Equipos de Protección Individual de nivel medio o reforzado en lugar del básico habitual.
Te proveeremos de protección ocular y corporal y pediremos que te desinfectes las manos y hagas enjuague con colutorio antes de pasar al gabinete.
Al acabar el tratamiento daremos unas pautas de recomendaciones para después y las siguientes citas si fueran necesarias. Te acompañaremos hasta tu salida y procederemos a recoger instrumental usado, desechar el material de uso único y desinfectar todas las superficies expuestas a contaminación y esterilizar.
Todo sea por tu protección y seguridad.