A la atención de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz.

Javier Pérez Martínez

Gaspar del Pino, 3  1ºB

11001.Cádiz

956229669

www.dentistajavierperez.es



                            Como ciudadano de a pie residente en el casco antiguo ruego atiendan mi propuesta de reducir el tráfico de motocicletas y sobre todo ciclomotores para unas calles del centro menos contaminadas y ruidosas. 


                            Las alternativas de bicicletas ( como ocurre en otros países por ejemplo con los mensajeros de documentación y pequeña paquetería ), motos o ciclomotores eléctricos para fomentar la renovación y reducción de contaminación de gases y acústica de todo el parque móvil de dos ruedas que circula por Cádiz serán siempre mejores que seguir permitiendo el tráfico de pequeños vehículos alimentados por combustibles fósiles que son la gran mayoría. No habría que prohibir por supuesto los que actualmente circulan por nuestras calles, sería conseguirlo de manera gradual, proponiendo dichas alternativas a aquellos que en un futuro van a renovar los vehículos actuales, o bien primando con una exención o reducción del Impuesto sobre Vehículos a aquellos que adquieran otros mas limpios y silenciosos.


                            Vendría muy bien que sobre todo en verano no entrasen por nuestras ventanas o balcones olores a tubo de escape ni molestasen los ruidos cuando la distancia del residente que se encuentra dentro del domicilio a la vía de tráfico es tan pequeña respecto a avenidas y calles de mayor anchura y con aceras más grandes como ocurre en zonas de extramuros.

No sólo mejoraría así la calidad de vida de los ciudadanos afectando menos su salud sino que la conservación de los inmuebles y del patrimonio histórico se verían también beneficiados al recibir menos residuos volátiles procedentes de la combustión que tiñen y alteran las fachadas, sobre todo las de las primeras y plantas bajas. No hay más que observar cómo al poco tiempo de reformar o simplemente pintar cualquiera de las fincas de la ciudad comienza a tomar un color grisáceo.


                           En fin, creo que no sólo con la implantación del carril-bici se mejora el medio ambiente ya que su uso aquí sería más bien para el ocio y el deporte o el turismo limitándonos a tener un mero circuito ciclista para pasearse. Mejorando la contaminación causada por el tráfico por donde mayoritariamente se circula todos los días ( no los fines de semana ) que es por todas y cada una de nuestras calles conseguimos una calidad del aire mejor en una zona de poca iluminación y ventilación como dichas calles del casco histórico.


Debemos contribuir a dejar a las siguientes generaciones una huella medioambiental que nos recuerden como aquellos que hicieron algo para mejorar sus condiciones de vida respecto a las actuales. Son los pequeños cambios pero por muchas personas los que hacen avanzar una sociedad.


Gracias por atender mi propuesta.

Firma si estás de acuerdo en change.org clicando abajo:

https://www.change.org/p/delegaci%C3%B3n-de-medio-ambiente-ayuntamiento-de-c%C3%A1diz-reducci%C3%B3n...



Publicado: 15 de Enero de 2017